ourissues

lunes, febrero 27, 2006

Cita (II)

En este momento, un pobre diablo ha salido a pasear. Algo excepcional. Un tipo extraño. No se figure que la Policía no conoce las costumbres de los pajarracos como ése, de hombres que salen a pasear por las mañanas, sólo por el capricho de hacerlo, o porque sufren de insomnio. De cualquier modo, la Policía le tiene fichado desde hace meses, años. Nunca se sabe cuándo puede resultar útil esa información.

Ray Bradbury. Fahrenheit 451.

Cita

Los años de Universidad se acortan, la disciplina se relaja, la Filosofía, la Historia y el lenguaje se abandonan, el idioma y su pronunciación son gradualmente descuidados. Por último, casi completamente ignorados. La vida es inmediata, el empleo cuenta, el placer lo domina todo después del trabajo. ¿Por qué aprender algo, excepto apretar botones, enchufar conmutadores, encajar tornillos y tuercas?

Ray Bradbury. Fahrenheit 451.

jueves, febrero 23, 2006

Under the weather

Cuando no coincide ya la imagen que tienes de ti con la que realmente es se comienza a detestar el proceso mecánico y sus comportamientos y las tristezas que superan la alegria de vivir con los disgustos que comporta lo existente te entran ganas de buscar espacios que no has visto para entrenar así a tu mente a un nuevo estadio de conciencia.

F. Battiato. Personalidad empírica. (Hierro Forjado, 2001)

miércoles, febrero 08, 2006

Black and white swans

"No number of sightings of white swans can prove the theory that all swans are white. The sighting of just one black swan may disprove it". Karl Popper (1902-1994)

Vale, era austriaco pero no he encontrado la cita en alemán y tampoco en castellano.

domingo, febrero 05, 2006

Gaudeamus igitur

Conversación mantenida ayer con Amaia:

- Juanjo: (Cantando) Gaudeamus igitur iuvenes dunt sumus...! Oye Amaia, ahora que me doy cuenta, en tu empresa no tenéis un himno, ¿no? ¡Vaya mierda de empresa!

- Amaia: No, pero tenemos cesta de navidad.

Sin comentarios.

jueves, febrero 02, 2006

La teoría del unavoidable brown

Hablando hoy con Silentcolors y Mikelon ha surgido el tema de los "unavoidable browns" y de cómo la probabilidad de verse inmerso hasta el cuello en uno de ellos aumenta de manera asintótica hacia el infinito a medida que la jornada laboral se acerca a su fin.

Pues bien, como si de una premonición se hubiera tratado, hoy a las 19:30 -estaba en mi despacho, sí, lo confieso- lo he vivido en mis propias carnes. Llamada de un super-mega-jefazo a las 19:31 para que le ayudara porque "tenía un problema dificilisssisisissisismo de resolver": introducir las notas de sus estudiantes en nuestra -por otra parte fantástica y teraintuitiva- aplicación web.

Para echar unas risas con un tratado sobre los marrones echad un vistazo a este link. ¡Disfrutadlo!

miércoles, febrero 01, 2006

Lista de manías

Yo también acepto el reto.

Manía 1: Puntualidad. Asquerosa puntualidad. Demencial puntualidad. Sobre todo cuanto tu entorno no es puntual.

Manía 2: Imaginar que cuando alguien de mi entorno no es puntual no lo es porque le ha ocurrido lo peor -sí, sí, lo peor de lo peor- que le puede haber ocurrido. A pesar de no caracterizarme por mi desbocada imaginación, en estos momentos me sorprende cómo puede volar si se le proporciona el carburante adecuado.

Manía 3: Me imagino que ésta es disculpable por deformación profesional pero me encanta -disfruto como un pxxx enano- tomando en su sentido literal frases que alguien ha dicho y poniendo en evidencia sus facetas más absurdas.

Manía 4: Dormir siempre boca abajo con la mano derecha por debajo de la almohada. No vamos a entrar en la liturgia previa a irme a la cama porque sería demasiado aburrido relatar todos los puntos. Tampoco en la liturgia posterior a levantarme por la mañana. Ahora que lo pienso, ¡mis cambios de estado de vigilia a sueño y viceversa son terriblemente azarosos!

Manía 5: El orden. No en todos los aspectos de mi vida. La realidad es que mi tolerancia al caos es mucho menor que la de las personas con las que convivo diariamente. Esto al final resulta una fuente de conflictos aunque esto, sin ninguna duda, está mejorando. ¡No queda más remedio con un pequeño troll llorón de 13 meses!

¿A quién reto? :-((